La Cooperativa de Servicios Múltiples de Productores de Leche de Panama, Cooleche, R.L. nace un 27 de agosto de 1967, con un empleado que se ubicaba en la planta para verificar el recibo y pago de la leche, posteriormente se incorpora con un pequeño almacén de abastos, ubicado en la avenida central con un capital inicial de solo 500 balboas.

Durante este aniversario Resaltamos la labor de aquellos 33 fundadores que tuvieron la visión de formar la Cooperativa más grande y prospera del sector lechero y de servicios múltiples al agricultor en Panamá. Sus inicios fueron muy humildes, pero la visión de aquellos fundadores, era ambiciosa y fundada en bases firmes y principios sólidos que la harían crecer a lo que es hoy COOLECHE.

Hoy día COOLECHE, R.L. brinda servicios en la Planta de Concentrados sus líneas reconocidas para vacas de alta producción, vacas en producción, vacas pre parto, vacas secas, alimentos concentrados para terneras recién nacidas, terneras entre los 3 y 12 meses de edad, para caballos, cerdos y pollos.

 

COOLECHE, R.L. tiene el respaldo del departamento de Ahorro y Crédito el cual te ofrece excelentes beneficios:

  • Ahorro desde B/.5.00 en adelante, el interés depende del monto depositado.
  • Plazos Fijos, con un mínimo de B/,5,000.00, desde un 1 hasta 5 años.
  • Ahorro de Navidad, desde B/. 1.00 en adelante y te regala 2 semanas gratis.

 

Prestamos

Agropecuarios: construcción y remodelación de galeras de ordeño, compra de equipos de ordeño, tanque de enfriamiento, plata eléctrica, ceba de novillos, compra de vacas y sementales, siembra y compra de equipos agrícolas.
Comerciales: compra de camiones.
Compra de Autos, remodelación de viviendas compra de lotes y consolidación de deudas.

 

Departamento de Transferencia:

Su objetivo principal es la validación y aplicación de tecnología, herramientas y estrategias que permitan a cada uno de ustedes puedan maximizar sus operaciones en finca, basados en un costo de producción razonable y una productividad, que permita la rentabilidad del negocio.
Este departamento de transferencia de tecnología trabaja de forma simultánea todos los días en distintas áreas de nuestra provincia y país, en donde cada técnico se encuentra brindando asistencia de manera personal a nuestros socios y productores.

 

Almacenes agro veterinarios:

Ofrece líneas de ferretería, veterinaria, agroquímicos, lechería, boutique de ropa Vaquera, además cuenta con una clínica de atención médica y consultas Veterinarias, con un reciente surtido de Equipos Portátiles de Ordeño para facilitar esta labor en campo.
COOLECHE, R.L. hoy día cuenta con nuevos Asociados, nuevas Tecnologías, con su propia Planta de Nitrógeno y su Laboratorio Dr. Maximiliano de Puy.
La empresa continua creciendo con el único objetivo de brindarles un mejor servicio a nuestros productores y que puedan producir a mejores costos.